Traduce el blog!

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Creatividad vs Escuelas



"La educación ahoga y margina el talento" 

Sir Ken Robinson         



Hoy propongo una polémica cuestión que está siendo debatida en nuestro días. ¿Las escuelas acaban con la creatividad? ¿Son los centros educativos enemigos de la creación y el talento?

En el siguiente vídeo (de dos partes), Sir Ken Robinson, británico experto en educación, nos habla sobre este tema y su importancia dentro del sistema educativo.



 


  “Durante demasiados años hemos fomentado la educación a base de un modelo de comida rápida. Al igual que la comida rápida emprobece nuestra salud, este modelo educativo está empobreciendo nuestro espíritu y nuestra energía.


Si haces algo que alimenta tu espíritu, una hora de trabajo pasa en cinco minutos. Si haces algo que no te llena, cinco minutos parecen una hora.


Tenemos que reconocer que el talento humano es muy variado. Cada uno tiene aptitudes muy diferentes. No vale algo esquemático, estandarizado y lineal. No podemos meter a todos en el mismo saco. Ha llegado la hora de cambiar el modelo industrial por uno orgánico. Tenemos que actuar como granjeros que trabajan para crear las condiciones óptimas

Nuestro sistema educativo no necesita una reforma. Necesita una revolución

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. Bien planteado el trabajo. Sin duda vas a ser muy buen educador. Saluditos Lola