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El director escolar

Como ya he comentado, mi función en la dinámica de clase es la del director del centro, por lo que he tenido que revisar detalladamente las funciones y competencias de este cargo tan importante.

El director de un colegio se encarga fundamentalmente de dirigir y coordinar todas las actividades del centro, así como de representar oficialmente la institución, colaborar con la Administración, convocar y presidir los actos académicos o autorizar los diversos gastos, entre otras muchas funciones.

Además, los requisitos para acceder a este cargo, según la Ley de Calidad, son:
- Tener una antigüedad de al menos cinco años en el cuerpo de la función pública docente de la que se opta.
- Haber impartido docencia directa en el aula durante un período de igual duración.
- Estar prestando servicios en un centro público del nivel y régimen correspondientes, con una antigüedad de al menos un curso completo.
        
Para optar al cargo de director se debe presentar un Proyecto de dirección apto. En los centros públicos es la Administración la que convoca concursos de méritos y establecen los criterios de valoración de los méritos del candidato y del proyecto presentado. La selección del director será decidida por los miembros de una Comisión formada por representantes de la Administración pública y del centro correspondiente.

Cuando un director es nombrado como tal debe superar primero un programa de formación para luego ocupar su cargo por un período de cuatro años renovables.

(Para ampliar la información, pinchar aquí.)

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. Es una lección de como realizar la entrada. Saluditos Lola